¿Cómo elegir un profesor particular?

Decisión para pensarla bien, de lo contrario será una pérdida de tiempo y de dinero.

Como en toda actividad, los hay buenos y malos, pero hay que prestar atención, ya que no es una actividad que esté regulada, y por lo tanto quien quiera puede dar clase de lo que sea.

Una pregunta que les hago en general a mis estudiantes, es si en la primera clase el profesor particular miró con cuidado el cuaderno para entender exactamente que temas se dieron y cómo.

Si estás preparando un examen, es importante entender cómo serás evaluado. ¿Es una prueba escrita?, ¿hay prueba oral? ¿qué se pregunta generalmente? Tener bien claro cómo serás evaluado es clave. Tu profe particular debería (idealmente) estar al tanto de los planes de estudio y en las formas de evaluación. Si no tiene idea, deberás preguntarle a tu profe de aula para sacarte todas las dudas.

Otra cuestión que puedo decirte, cuidado con idealizar al profe particular, pensándolo como un salvador o mago que todo lo resuelve, y rápidamente!

 

Ahora te pasaré varios consejos que pueden ser útiles:

  • Si vas a recurir a un profe particular, que sea con tiempo.
  • Tener un profe a domicilio es más cómodo pero más caro. Si vas a pagar más que sea por calidad y no por comodidad.
  • Si el profe te dice que es titulado, tienes el derecho a pedirle que muestre el título, ya he sabido de unos cuantos que se auto otorgan títulos…
  • Ten especial atención en la primera clase, ¿explica con claridad? ¿revisó tus apuntes para tener un punto de partida? ¿te sabe escuchar?
  • Si tienes confianza y buena relación con tu profe de aula, muestrale parte de lo trabajado en la clase particular.
  • Las clases partículares de grandes grupos no son un buen negocio para ti (sí para el profe) . Trata si es posible de elegir a profes que te den una atención personalizada.
  • Si llegas a un profe por recomendación de tus amigos, genial, es algo a tener en cuenta, pero no por ello dejes de lado estos consejos!
  • Si tienes dificultades específicas de aprendizaje, trata de buscar a alguien que esté formado para ayudarte de una manera más eficiente.

Elijan bien y  no dejen para último momento! 😉

0 comentarios… agregá el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *